EL CONSEJO DIRECTIVO DE COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DISTRITO VII REPUDIA EL COMUNICADO EMITIDO POR EL CONSEJO SUPERIOR CON FECHA 28/3/2022.

     Es inadmisible que se utilicen las vías de comunicación oficiales para contar una visión partidaria y sesgada de la compleja situación que está atravesando el Consejo Superior. El relato es inconcluso y parcial.
     La grave situación del Distrito 1, en el cual las autoridades legítimamente electas no han podido asumir sus funciones y en consecuencias tampoco se ha podido designar al Delegado al Consejo Superior. Todo ello sumado a la ilegal conformación de Mesa Directiva del Consejo Superior del Colegio, por no haberse obtenido la cantidad mínima de miembros necesarios para obtener quórum y poder válidamente sesiona, así como también la resolución de intervención y designación de interventor por tal Consejo, sin el cumplimiento de los términos legales a tal efecto, son los hechos que demuestran a que situación crítica se ha llevado a las Instituciones Odontológicas.
      Nuestro Distrito siempre buscó el consenso, como así mismo que el Consejo Superior se integre con todos los Distritos de la Provincia, circunstancia que hasta ahora no se ha cumplimentado. Se agotaron todas las instancias posibles para defender la democracia institucional. No avalamos ni seremos cómplices de esa Mesa Directiva constituida ilegalmente. Es por ello que nos hemos vistos obligados a recurrir a la Justicia para que resuelva definitivamente la irregularidad imperante.